Los Muñecos de la Abuela



María Pasero y sus guapas biznietas: Eva y Sandra, posando junto a dos de sus de sus más 
terroríficas creaciones: "La terrible tarántula azul" y el "conde Drácula".

"Animaguri" en Carabanchel

Mi abuela materna, María Pasero, tiene casi 100 años de edad y la mente más lúcida que muchos académicos e intelectuales de postín. Y además es una artista como la copa de un pino. Su arte no es la música ni la pintura y mucho menos la danza, al menos a estas alturas de su vida; pero si le das un poco de lana, unas cuantas telas de colores, agujas, hilo y cuarto y mitad de abalorios de la "Viuda de Pontejos", es capaz de crear unos monigotes "naif" cantidad de cachondos y que deberían estar expuestos para disfrute del personal.
Este tipo de arte es muy apreciado en Japón (dónde si no) y es conocido como “Animaguri”. Los “japos” hacen cosas muy cucas, ved por ejemplo estos monigotillos de “La Guerra de las Galaxias” manufacturados en punto de cruz. ¡Adorables!

Están casi todos: Vader, Chewaka, Leia, Han Solo, Luke, 
un soldado de asalto, Yoda, un ewok, R2D2 y C3PO

Mi abuela dice que solo lo hace por entretenerse y para echarse unas risas con los hijos, nietos, biznietos y demás admiradores cuando la visitan, mientras les enseña y les regala los muñecos. Este continuo saqueo consentido ha hecho que la totalidad su obra esté muy dispersa (Hay muñecos de la abuela expuestos incluso en una biblioteca pública municipal) por lo que desde “El Pirata” Fanzine hemos decidido recopilar cuantos más “animaguris” de la abuela sea posible, para ir mostrándolos por entregas coleccionables… ¡Molaría hacer un álbum de cromos!

Bueno, abuela, va por ti, junto con el aplauso y el homenaje de todos los que tenemos el privilegio de disfrutar tu arte. Estamos muy orgullosos de ti... ¡Jabata!

Aquí van las dos primeras imágenes:
1.- La pulpa PaulaMichael Jackson y un bolsito monedero
2.- Dos Michael Jacksons” y su prima de riesgo, la teita zumbona con bikini plateado



Y para demostrar que el arte es genético, un botón de muestra: Os presentamos el monigote “Indio Colchonero”, maravillosa obra en fieltro, lana y serrín, obra de mi hermana Roxy.

Con hermanas y abuelas así, es triste reconocer que yo no sé ni coser un botón… pero bueno, dar jabón se me da como hongos, ¿no? 

¡Hasta la próxima, Fanzinerosos y Fanzinerosas!

Rafael Martínez SaineroPirata 2012

Impresionante muñeco de Roxy Martínez: "Aguila loca rojiblanca", bravo de tribu atlética, gran bebedor de "Agua de Fuego", dueño de "Tubo de Trueno" para acabar con vikingos cuchillos largos Chamartín.




Ni relatos, ni cómics, ni críticas de cine, ni música, ni leches en vinagre... aquí lo que realmente triunfa son, como no podía ser de otra manera, los muñecos de la Abuela. Así que, por petición popular... ¡¡Maaarchando una nueva entrega de los monigotes más famosos a este lado del Manzanares!

En esta ocasión, además de las imágenes oficiales de "La Terrible Tarántula Azul" y del "Conde Drácula", que ya se mostraron tímidamente en el "banner" de entrada del anterior "post", tengo el placer de presentaros a la inigualable "Mari Moñis", una muñeca muy simpaticota realizada en azules y blancos.

Mari Moñis ha posado para nosotros realizando diversas actividades lúdicas: jugando al fútbol, con sus amigas en el apartamento en primera linea de playa y marcándose un "hip hop" en la "Disco". ¡Ahí es ná!

Estas creaciones únicas de María Pasero trascienden el ámbito de las manualidades y se adentran con paso firme en el mundo del arte. Todas tienen ese toque "naif" inocente que me encanta, pero además otras muchas poseen un halo inquietante que fascina.

Esto es lo que se tenía que subastar en Sotheby´s y no esas mierdas del Miró y del Tápies.
¡Pero cooooño...!

No me enrollo más. Desde Carabanchel Bajo, con amor... ¡Mari Moñis y sus colegas!


3.- La terrible tarántula azul
4.- El conde Drácula” 
5.- Marimoñis futbolista” 
6.- Marimoñis & Friends” 
7.- Marimoñis en la Ruta del Bakalao” 







¡¡Aplausos, por favor!!



Coleccionar cromos tenía una cosa odiosa: cuando comprabas varios sobres y te salían todos "repes"... Pues bien, ese problema no lo tendréis aquí... En exclusiva y calentita... ¡Una nueva hornada de Los Muñecos de la Abuela!. Con las imágenes de la 8 a la 14... Y si, lo reconozco, me he enamorado de Piruja.


8.- El Cangrejo Rojo y La Araña Viuda Blanca
9.- Charlot” 
10.- El Mono Azulote” 
11.- La Araña Peludilla Amarilla” 
12.- Ana Conda, la boa pitón” 
13.- Piruja, "la bruja" y la Araña "Patosa” 
14.- Anselmo Marmolejo, metrosexual unicejo ” 


El Cangrejo Rojo Kangre Burger y la Viuda Blanca, una arácnida con mucha mala leche

Una fantástica recreación del gran Charles Chaplin "Charlot"

El Mono Azulote descansando en el invernadero de su "bungalow"

"Peludilla", la genuina araña amarilla.

Ana Conda, la Boa Pu... digo Pitón

Piruja, la bruja sexy y su mascota "Patosa"

Anselmo Marmolejo, Metrosexual Unicejo.


Y eso es to... y eso es to... y eso es todo amigos! De momento...





María Pasero posando junto a algunas de sus creaciones, entre las que se encuentran John Turturro,
el auténtico baturro, y la señorita Cocó Descoque, con un atrevido conjunto de lencería fina, fina filipina.


Tras el apoteósico éxito de las tres primeras entregas de "Los muñecos de la Abuela", aquí llega la cuarta parte, con un nutrido grupo de personajillos flipantes. En esta nueva remesa, llena de creatividad e imaginación, cabe destacar la presencia de uno de mis monigotes preferidos, "Eskiza la Cebra" que tiene un careto de enajenada mental que me fascina, con esos dientes amarillos y esa mirada hipnótica e inquietante. Aunque nos os dejéis de lado tampoco a "Gorilón" el primate molón... ¡Cosa más selvática, tú! 
En fin, que todos están geniales, como siempre. ¡Felicidades, abuela!


Y es que esto podría parecer terapia ocupacional, pero es imaginación elevada a la enésima potencia, Arte en estado puro. Y lo más alucinante es que quien imagina y confecciona todo ese arte tiene casi un siglo de edad. ¡Chapeau!
No es de extrañar que lleguen al "El Pirata, Fanzine" un montón de enhorabuenas, elogios y parabienes para ella desde todos lados. 
¡Pues que siga la fiesta!

15.- "Babette y Frú-Frú"
16.- "Al-Majara, el Marajá de Mejorada"
17.- "Eskiza, la Cebra"
18.- "Gorilón, el primate molón"
19.- "Kangreburgui, el cangrejo rojeras"
20.- "Paco Macaco"
21.- "Ladilla Pelotilla"

Babette, a la que vemos aquí paseando por París con un conjunto muy setentero, es una muñeca super fashion,
siempre creando tendencia. Y su caniche Fru Frú, siempre creando cagarrutas.


Al-Majara, Marajá de Mejorada y su alfombra mágica. No os perdáis el "joyón" del turbante ¡Lujazo oriental!


¡La auténtica, la inigualable Eskiza! Yo siempre he creído que es una cebra, pero lo mismo es una yegua
salvaje de las praderas sioux... ¡Y qué más dá! Es Eskiza y punto.

Gorilón, el primate molón

Aquí vemos a Gorilón, de cuerpo enero, en su hábitat natural, las selvas vírgenes de Murcia. 


Kangreburgui, el artrópodo rojeras, paseando por su piedra mojada preferida.

Paco Macaco, el titi morrazos, posando para el "Pirata Fanzine" y enseñándonos el tatuaje en su espalda.

La ladilla Pelotilla, coqueta "ande" las "haiga", con sus 10 cascabeles dorados.

¡De lujo! ¿No? Pues nada, gente, hasta la próxima... y paciencia, que mi abuela María, a pesar de sus años, es bastante más rápida fabricando muñecos que yo escaneándolos. ¡Saludos! 

© María Pasero
Rafael Martínez SaineroPirata 2012




Los Muñecos de la Abuela 5: "Invadiendo El Olivar"


El Olivar es un bonito y acogedor pueblo de la provincia de Guadalajara, ribereño del embalse de Entrepeñas y que recibió en su día el Premio Turismo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por su labor en la promoción y el desarrollo turístico. Y no me extraña, ya que es una localidad cuidada hasta el más mínimo de los detalles. Tiene una preciosa Plaza Mayor, presidida por una monumental iglesia parroquial; todo el municipio está lleno de cucas casitas rurales rehabilitadas; Impresionantes vistas al pantano, con la Alcarria y el Alto Tajo en el lejano horizonte (si llevas catalejo, ves hasta la frontera de Mordor); también hay buenos figones y hospederías para el buen yantar y mejor holgar, actividades primordiales para disfrutar como se debe de nuestra querida y vieja Castilla. En fin, “pá” qué seguir con el folleto turístico promocional… Resumiendo, que es un sitio magnífico para pasar un buen “finde”.

La "Rubi", la muñeca más mega fashion y "Casual" de la Abuela, paseando por las recoletas calles de El Olivar.

Y hablando de “findes”, este primer fin de semana de agosto se celebran en El Olivar las tradicionales Fiestas del Cristo de la Zarza. Verbenas, juegos, actuaciones, cena de hermandad, etc. Y una de las actividades programadas por el Ayuntamiento es… ¡Tachááánnn! ¡Una exposición de Los Muñecos de la Abuela!. Nos parece genial… y desde el Pirata Fanzine aplaudimos con fervor la iniciativa. Intentaremos mandar a unos reporteros gráficos, no solo para cubrir el evento, sino para ponerse "gochos" a chatos y a tapas.

Y para celebrar la pacífica invasión de El Olivar por las criaturas de María Pasero… ¡Toma cartel promocional! ¡Ah! Y la 5ª entrega de "Los Muñecos".




"Los Muñecos de la Abuela", 5ª entrega. Por orden de aparición:

22.- Gustavo, alias "el Rana".
23.- La Rubi.
24.- Lagartodrilo Azul.
25.- La mona "Monada".
26.- Perry Flauting, la jipi jipiosa de Carrascosa.
27.- Rockefeller.
28.- Payasete "Kagayvete".


Gustavo el Rana, el reportero más dicharachero, versión de La Abuela

"La Rubi" creo que ya la conocéis. Aquí, en un posado en la playa

Dos hermosos ejemplares adultos de Lagartodrilo Lanudo Azul 

La mona "Monada", compañera sentimental de "Gorilón" González

Perry Flauting, la jipi jipiosa de Carrascosa


Rockefeller, el amigo cascarrabias y borracho de Morenín.


Payasete Kagayvete, el rey del espectáculo (bochornoso)


Y no quiero acabar este "post" sin hacer mención a los "Mini Blandis", unos muñequillos "La-nu-2" inspirados en "Star Wars" que se ha currado mi mamá y a la que mando un beso desde aquí.

¡Ciao, beibis! Nos vemos en El Olivar.


© Rafael Martínez Sainero, Pirata 2012

Los "Mini Blandis" de la Galaxia lejana. El "Ewok" y el "Chewaka" molan mogollón.
El último no sé qué es "lo que es", pero flipa igualmente.





¡Hola, gente!... Lamentablemente tenemos que empezar con una mala noticia: Causas de fuerza mayor han obligado a cancelar la exposición de "Los Muñecos de la Abuela" que estaba programada para este primer fin de semana de agosto en las dependencias municipales de El Olivar. ¡Oooooooohhh! 
Ya han sido avisados los 5.000 entusiastas "japos" que se encaminaban en convoyes de autocares desde Okinawa para asistir al evento, y que ya no serán testigos privilegiados de la megainvasión de Muñecos de la Abuela al coqueto municipio ribereño.

¡Ooooohhhh!

¡Qué se le va a hacer! Como compensación a todos los decepcionados fans, publicamos una nueva y espectacular entrega de nuevas criaturitas. Y ahora, gracias a la inestimable colaboración de nuestra querida Jazzy... ¡Con Música! No le veo más que ventajas.


Empezamos con el más oscuro y maligno de los muñecos creados por María PaseroEl Diablo Pablo, primo segundo por parte de madre de la mismísima Anabel Cebú.

Inquietante figura de Pablo sobre el Pentagrama luminoso de su Salón Comedor en el Infierno

Detalle de este chulesco y demoníaco bebe amoniaco.

Seguimos con sus resbalosas majestades Los Sapos Stones, el mítico grupo rock de la Gran Charca, que nos interpretan, en honor de su amigo el Diablo Pablo, el temazo "Simpatía por el Diablo".

Rolling Stones "Simpathy for the Devil"

Los Sapo´s Stones montándola de a kilo en un concierto en la Sala "La lengua & the mosca"


¿Y a quién tenemos aquí? ¡Pero si son Sinforoso y Osorio, Los osos bipolares rústicos. En su honor, que suene el legendario country rock "I am walking" de la mano del icombustible Jerry Lee Lewis. Sinforoso nos acompaña con el banjo.

Jerry Lee Lewis "I´m Walking"

Los Osos Bipolares, que no es que estén locos, es que pueden vivir en ambos polos (Norte y Sur)
¡No veas que curro debe ser hacer una "mountain bike" de punto! ¡Cómo mola mi abuelita!


En este "post" tan musical de los Muñecos de la Abuela, no podía dejar de sonar el legendario Rey del Rock.... ¡Ladys & Gentlemen! Desde Tupelo, Mississippi; pasando por Memphis, Tennessee; Villar de Cobeta, Guadalajara; y Las Vegas, Nevada... con todos ustedes Elvis Presley y su "Hearthbreak Hotel".

Elvis Presley "Hearthbreak Hotel"

Un Elvis de la última etapa, todo de blanco con chorreras, patillas y tupé.
Gran recreación de María Pasero del ídolo del Rock&Roll.

Y para concluir, os presento un muñeco que mi abuela creó en honor a mi padre, y que le fue regalado a éste con motivo de su cumple... el genuino Rafa Maskapuros, un simpático engendro de ojos marrones, con sombrerito de paja tipo gánster y fumador empedernido de cigarros "trabucos"

Ahí está... tomando el solecito en la terraza y dando cuenta de un "trabuco" 

29.- El Diablo Pablo.
30.- The Sapos Stones.
31.- Sinforoso y Osorio, los osos bipolares rústicos.
32.- Elvis Presley.
33.- Rafa "Maskapuros".

¡Hasta la próxima!
Rafael Martínez SaineroPirata 2012


Estas muñecas con forma de abuelitas no son de mi abuela, pero son muy guapas.
Las matrioskas de animaguri son cortesía de "The Making Spot".

¡Ya lo echábamos de menos, sí señor! Una nueva y fantástica remesa de graciosos muñequillos de la Abuela. ¡Y ya van siete entregas y más de 40 muñecos, ni más ni menos! ¡Los más cotizados a este lado del Manzanares! ¡Y al otro del Henares!

Comenzamos la nueva galería con dos personajes pintorescos: Liliacea "la moños", primera bailarina del Ballet Bolshoi, y su novio punkarra, Mac Arrington, el cadáver viviente. Una pareja peculiar pero bien avenida. Tipo Alaska y Vaquerizo.

Hay verdaderos muñecos vudús fabricados por auténticas brujas santeras
de Haití que no dan tanto miedo como este inquietante muñeco
de Mac Arrington... ¡Aquí la abuela se ha superado!

Continuamos la fiesta con el inigualable Dino Pepino, la alegría del Jurásico. Perdió los bracitos en una pelea brutal con otro Tiranosaurio Rex de muy mala baba, pero gracias a su minusvalía le dieron curro de manipulador de alimentos en un "polígamo" de Parla. 
No hay mal que por bien no venga - nos comenta.


¿Y qué me dicen de Unwebo Bimbo?, elefantaxista, y su vehículo "ColmillitosAlbinoni, el elefante blanco de la Malaysia.


Oteando el horizonte, a ver si pilla a Eskiza la cebra para merendar, aquí tenemos a Leocadio, el rey muñeco, un leoncito precioso y súper bien currado. La melena al viento mola mogollón.


Y por fin les llega el turno a estos surrealistas muñecos que he bautizado como "Los Esos", ya que no tengo muy claro lo que son. En un principio me inclino a pensar que son gatos, pero las rayas colchoneras con la bandera de España me ha descolocado un tanto. A pesar de todo, que quede claro que "Los Esos" me encantan. Pero raritos son un rato largo.

Uno está serio; el otro, triste; y el otro luce sonrisa de circunstancias. ¡Vaya pandilla!

Y este que viene a continuación es uno de los muñecos de la Abuela por los que tengo debilidad: El Sapo Albino Alienígena. Con sus terminaciones de colorines en los dedos. ¡Un puntazo!

Sapo Albino Alien despidiéndose de sus coleguitas de la charca antes de iniciar sus "vacatas" de verano
en la Galaxia de Andrómeda, concretamente en Marina Dor 2

La Serpiente Leopardo es un raro espécimen que habita en las densas selvas de la Malaysia. En lugar de escamas tiene una bonita piel moteada. Surgió tras el tórrido idilio entre una Boa Pitón Verbenero y un Tigretón. Es muy cotizada entre las empingorotadas damas de la Alta "Suciedad", que gustan de lucirlas en sus operados cogotes.

¡Mírala, qué simpaticota a la par que sofisticada es ella!

Y para finalizar nuestra galería de hoy, el genuino Búho Gatuno de Ojos de Huevo Frito, una ornamental criatura que vive cerca de cojines morados y que surgió tras el apasionado romance veraniego de un búho real verbenero con la totalidad de "Los esos". ¡Menuda nochecita!


Pero no todo van a ser muñecos... María Pasero siempre está a la última y también confecciona los complementos y elementos ornamentales más "chics". ¡Creando tendencias tendenciosas y convirtiéndose en "Trending Tropics", "Tropic Tenders", "Chicken Fingers" o como coño se diga la jilipollez esa!... Aquí una pequeña muestra (no de jilipollez), sino de arte y diseño: Originales cestitos moradosbolso bandolera en atrevidos tonos burdeos y unas cómodas alpargatas en blanco con remates negros ideales de la muerte. ¡Y súper cómodas, oiga!


¿Pero qué es esto? ¡Un foráneo animaguri del Capitán Jack Sparrow! Y los bandarras bucaneros de "The Pirate Cruncher" intentando atrapar a la Pulpa Panatas. ¡No me extraña! Es un adorable muñeco con perlas en lugar de ventosas. ¡Otra obra maestra de la Abuela!

Aunque no sea de la Abuela, Desde "El Pirata Fanzine" no hemos podido evitar mostraros este simpático
animaguri de "Piratas del Caribe" 



Y ya puestos a mostrar maravillas del animaguri, una pequeña muestra como colofón a este post tan lanudo. Aunque no sean tan originales y artísticas como las creaciones "naif" de la abuela, y estén confeccionados de modo más profesional, y en el fondo sean productos comerciales, no dejan de tener su encanto:
Por cortesiía de "Wolfdreamer", una página especializada en confección y trabajos manuales, os presentamos a los fontaneros italianos más famosos del mundo, Mario y Luigi, junto a algunas de las criaturas que aparecen en sus vídeo juegos.


Del mundo marino nos llegan estas tres criaturitas: Crochet, la foca moteada; Ricardo, el ballenato alegre, y el Pez Shushu. ¡Adorables!


Y para fin de fiesta, dos rarezas: Un pastor garruloide de las montañas vascongadas y un gorro de Pikachu ideal para que te tiren de las orejas todo el rato.

¡Ha sido un placer! ¡Hasta la vista, fans de los Muñecos de la Abuela!


34.- Liliacea "la moños" y Mac Arrington.
35.- Dino Pepino
36.- Unwebo Bimbo y "Colmillitos" Albinoni.
37.- Leocadio, el rey muñeco.
38.- Los "Esos"
39.- Sapo Albino Alien.
40.- Serpiente Leopardo
41.- Búho Gatuno de Ojos de Huevo Frito.
42.- Complementos 1.
43.- Pulpa Panatas.


Los Muñecos de la Abuela 8


El éxito sin precedentes en "El Pirata Fanzine" de las entradas sobre las versiones jocosas del fresco "La Última Cena" de Leonardo Da Vinci, han hecho inevitable que "Los Muñecos de la Abuela" tengan su propia recreación. 
Presidiendo la mesa, ante una magnífica tarta de "animaguri" que simula el más rico chocolate belga, tenemos a la creadora de todas estas simpáticas criaturas de tela, lana y bisutería, María Pasero. Toda la "zampa" es de juguete, desde los huevos fritos, los sandwiches, las patatas fritas y las mazorcas, hasta las empanadillas. 
A la mayoría ya los habéis visto por estas páginas virtuales: Reptando por la pared, el Lagartodrilo Azul; colgando del techo, la Araña Azul; Debajo de la mesa, la serpiente Leopardo Da Vinci; Delante de la mesa, Eskiza la cebra; De izquierda a derecha: SinforOso Bipolar, la Mona MonadaMari MoñisPablo Diablo (en el papel de Judas), UnicejoMichael Jackson, la Negra Zumbona, el Sapo Albino alienBabette, la RubiGorilónElvisAl MajaraDrácula y Charlot. ¡Un placer verlos por aquí de nuevo a todos!

Simpática Última Cena de "Animaguri" y labor de petipuá (medio punto de cruz) con el famoso fresco como motivo


¿Y qué tenemos preparado para esta octava entrega? ¡Pues a todos estos muñecos!...
¡Tachán! Con todos ustedes, Ladys & Gentlemen...

44.- Tachala, la pantera afroamericana subsahariana y la serpiente Culé Braulia.
45.- 2ª tanda de complementos "Ad Hoc"
46.- Los Finústikos, monos artísticos.
47.- Emperifollá, la Lagartodrila Roja.
48.- Las Hermanas "Sisters"
49.- Moñoño.
50.- El moro Ajón-Jolín.
51.- Muñeiriña.
52.- Panda de Monos: DarwinEcce Mono & Retoño y Triperillo.
53.- Don Quijote Sancho Panza.
54.- Rufina Lapera, putitunnig poligonera.


En lo más alto del árbol, Ana Conda, la serpiente que es la monda, observa a su prima
Culé Braulia y a Tachala, la pantera afroamericana subsahariana.

Cuquísimos complementos divinos: Bandolera pulpoide en colores fríos; Patuco para adultos; Alpargatas
haciendo juego con la lagartodrila Koketa.

Finústikos, los monos artísticos, posando con su colega Gorilón de las Altas Ramas y con un puñado
de peluches y un muñeco que da mal rollito.

Lagartodrila colorá, toda Emperifollá.

Las guapísimas  Hermanas Sister en plena actuación en el club "Coco Bongo"...
Unas gemelas de aúpa vestidas para matar.
No hay palabras para describir a Moñoño y su cojín decorado: quizás onírico, perturbador, magistral.

Aunque un poco fuera de foco por efecto del Hash culero, aquí tenemos al moro Ajón-Jolín, tuareg de pro, con su
camello enano.  A la derecha, Edelvina Mabrumás Señorito, más conocida como "Muñeiriña"

Darwin, primo segundo de GorilónEcce Mono y Retoño, con cara de susto, y Triperillo,
el mono rubio con su camiseta preferida. En la pared, un familiar de Borja.

Cuatro clásicos de la literatura universal hechos "Animaguri": Don Quijote y su Rocinante;
El burro cheposo de Sancho Panza y él mismo en persona "humana" de lana.
De propina, un molino de lo más cuco.

Acabamos la sesión de hoy con Rufina Lapera, Putitunning poligonera. Una simpática putiplisti
que posa con sus amigas La Rulos,  La "Rebe" y La "Choni".


Y en la sección "Animaguris around the world" os ofrecemos una imagen cojonuda de animaguris varios:

MegaAnimaguri vintage setentero con robot "dabuty"/ Actualmente los "muñecajos" son más canijos, como
comprobamos con este osito y este Yoda / Hasta Gene Simmons de los "Kiss" le da a la aguja de punto.



Los Muñecos de la Abuela 9


Aprovechando las últimas imágenes que obran en mi poder de los maravillosos muñecos de la abuela, teniendo en cuenta que hacía mucho que no poníamos una entrega, y dado que hoy, 15 de marzo es su nonagésimo sexto cumple... ¡Pues "pá" qué queremos más! ¡Feliz, feliz en tu día, amigüita que Dios te bendiga! ¡Que reine la paz en tu día y que cumplas muchos más!

Comienzan el desfile "Los molokoides", gigantescos extraterrestres de Bela Tegeuse IV, que se alimentan básicamente
de Gaseosa "La Pitusa" y otros compuestos carbonatados.

Tres bicharracos peligrosos.  El Sapo TorroPatapanky, la araña patilarga y Koralina, la serpiente enrroskada. 

Elenfantoides surtidos en la India misteriosa.

Jaguarito Cuchifrito a punto de echarse una siesta en su rama preferida.

Hoy va de animalillos: La Jirafa Rafa Santa Ana en la sabana africana.

Lagartodrilo verde

Lagartodrilo Rojo

Tres figuras de leyenda: Osso Bucco, La Monazul y la Oveja Ye-ye.

Rufaifa Ja´Mada, la teita dopada y su fiel Trompax.

Saporrero subido en el caparazón de su amiga (y medio de transporte) Tortuosa.
A su lado, la Skolopendra Gansa.

Y para despedir este colorido "post", el inconmensurable "Bebé hombre lobo" rodeado de tartas de cumpleaños molonas. Lo dicho: ¡Que pases un feliz día de Cumple, Abuela! Bueno, y los demás días también. ¡Feliz, feliz "No Cumpleaños"
Besos.




55.- Los Molokoides, enormes extraterrestres bebegaseosos.
56.- Sapo Torro, salta por todo el morro.
57.-Patapanky, la araña patilarga.
58.- Koralina, la serpiente enrroskada.
59.- Elefantoides surtidos en la India misteriosa.
60.- Jaguarito Cuchifrito, el felino bolivariano.
61.- Jirafa Rafa Santa Ana, la choni de la sabana (africana)
62.- Lagartodrilo Verde se sube al sofá.
63.- Lagartodrilo Rojeras estampanao sobre un tiesto geranios. 
64- Osso Bucco, plantígrado venido a menos.
65.- Mona Azul "Blussy".
66.- La Oveja Ye-Yé (o caniche antropomorfo)
67.- Rufaifa J´Mada, la teita dopada y su fiel Trompax.
68.- SaporreroTortuosa y Skolopendra Gansa


Rafael Martínez Sainero, Pirata, 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario