miércoles, 29 de abril de 2015

364.- LOS VENGADORES: La Era de Iñárritu y Trueba.


Como no podía ser de otra manera, los Vengadores andan a hostias contra Ultrón y contra el Mundo.

El otro día en una entrevista, mientras promocionaban “Avengers, Age of Ultron”, a Jeremy Renner y a Chris Evans (Ojo de Halcón y Capitán América en el film) les preguntaron por el personaje de la Viuda Negra… que qué les parecía que en “Winter Soldier” tonteara con el Capi, y ahora en esta segunda parte de los Vengadores, lo hiciera con Hulk. Los muchachos, así en tono jocoso contestaron:

- ¡Menudo zorrón verbenero!
- ¡Una puta, lo que yo te diga!


La Viuda Negra y Scarlett Johansson, la preciosa actriz que da vida al personaje, nos ponen un tanto
nerviosos y aberracados a los mozos... ¡Natural!... Ved cómo recuerda Budapest el bueno de Clint Burton.

La broma no ha sentado nada bien a much@s fans y la red se llenó de protestas. Y es que el trabajo más duro de un actor de fama mundial no es interpretar su papel y rodar la peli, lo es la larguísima promoción y el sinnúmero de entrevistas que hay que conceder y la de tont@s que hay que soportar. 
Y si no, que se lo digan a Robert Downey jr., Ironman para los amigos, que tuvo que largarse en la mitad de una entrevista porque al periodista le importaba tres cojones lo que les pasara a los superhéroes más poderosos de la tierra y lo único que le motivaba era hurgar en la herida del actor y recordar sus viejos tiempos de detenciones por consumo de alcohol y drogas. Curioso paralelismo este entre Downey y su alter ego en la gran pantalla. 
- ¿Qué coño entiendes tú por promocionar una peli? - Le preguntó Robert al cotilla antes de largarse con viento fresco.



Los Vengadores están de uñas... Como siempre.


A los vengatas, al igual que en los cómics, les salen enemigos hasta debajo de las piedras: Whedon, agotado física y moralmente con este rodaje, y un poco harto de los ejecutivos agresivos de la mercadotecnia de Disney, desearía hacer un “Batman” en la casa del enemigo; Los exhibidores alemanes boicotean la peli por los abusivos porcentajes de la productora; el propio Robert Downey se creó miles de antagonistas al contestar unas declaraciones del director mexicano autor de “Birdman”, Iñárritu, que calificó a las pelis de superhéroes como “genocidio cultural”. Ironman soltó la perla de que un tipo que tiene un apellido tan “Aiválahostia!”, que habla español y que suelta un adjetivo tal, demuestra lo inteligente y brillante que es. 
Yo, sinceramente, entiendo a Downey (menos en lo del idioma) Considero que los cómics de superhéroes (y sus reflejos cinematográficos) son tan cultura como la mitología griega, las novelas de caballería, las novelas de Marcial Lafuente Estefanía o los encierros de San Fermín. La Cultura no es exclusividad de cuatro autores profundos de izquierdas. Las pelis de serie B de los 50 son maravillosas, malas, pero maravillosas… ¡Y son cultura! Esta gente es dogmática y tiene prejuicios hasta en los pelos de los huevos… ¡No va y dice que son fascistas! Gente de derechas millonaria que castiga el mal, dice... Hace un tiempo, Fernando Trueba llegó a calificar de “imbéciles” a los que íbamos a ver Spíderman y no sus truños (con la salvedad de Belle Epoque). Y luego va y suelta que el “Arte debe ser humilde” ¡Cómo él, no te jode, el envidioso!



Si estas dos estupendas ilustraciones no son arte y cultura... Que venga Trueba y lo vea (aunque sea doble)


Hagamos un lapsus entre tanta violencia verbal y cinematográfica. Vale que “Cabeza de Lata” sea un bolingoso putero, o que la Viuda Negra sea un pelín casquivana, o que al Capi y a Ojo de Halcón se les escape la vena machista… Son héroes, pero son humanos, ¡Tampoco es para ponerse así! Y para rebajar el tono vamos a poner unas imágenes magníficas de alguien al que le sigue molando jugar con muñecos. Maravillosos fotogramas que son una historia en sí mismos y que describen supuestos momentos de la vida cotidiana de estos grandes titanes y tetonas (denuncia feminista habemus) Disfrutallas… O llamad a Trueba y a Inárritu y entre todos todos vomitad.


Remendando los sufridos vaqueros / Se le va la mano cortando las puntas / Jugando a la "Rayuela" con Mjolnir,

¡Y luego te haré las ingles brasileñas! / Babeando con la Viudita Macizoide tras la ducha.

Una cosa es Ultrón o Loki, y otra muy distinta enfrentarse a un
asqueroso ratón en el ámbito doméstico.

¡A ver, novato, quiero el escudo como la patena! Y rapidito que hay gente esperando / Este de DC nos ha quitado la mesa.

Mirando selfies / Pero... ¿Todo esto es tuyo?


Ya solo quedan horas para el estreno en España de "Los Vengadores 2 La Era de Ultrón". De momento, críticas encontradas, desde los puristas que están, y no me extraña, hasta los huevos de pelis de superhéroes, y los fans entregados que no nos cansaremos nunca de frikadas semejantes. Eso sí, todos de acuerdo que los efectos especiales son mejores que los de "Águila Roja" y "El Ministerio del Tiempo"... ¡Todos al cine! ¡Llamad a Fernando Trueba y a González Iñárritu que vayan pillando las palomitas! ¡Qué se relajen de su torturada conciencia social! ¡Volvámonos fascistas de guardarropía por un rato y disfrutemos de la destrucción de una raza maligna, aunque solo sea robótica o alienígena! Nos esperan dos horas y pico de adrenalina y placer... La putada es que haya que esperar tres años para ver la continuación de cada TBO.

¡Hail Trueba! Si nos cortan la polla, dos más ocuparán su lugar... ¡Ja, ja, ja, ja, ja! (Carcajada a lo James Spader)

Y ahora ya sí... ¡Que comience el combate!



No hay comentarios:

Publicar un comentario