miércoles, 19 de septiembre de 2012

107.- La Última Cena del Nacimiento de Venus



"Venus" de Shocking Blue

Había jurado ante Vesta y unas cuantas de sus preciosas vírgenes no poner más “Últimas Cenas”, pero fui tentado por el Maligno y volví a las andadas. Después de colgar una cojonuda de Wa-Luigi celebrando su cumpleaños, coloqué la siguiente, y entonces se presentó ante mí la diosa del amor, Afrodita, en su maravillosa versión al temple sobre lienzo de Maese Botticelli. Me dijo que por qué no me dejaba de hostias y recopilaba una serie de Nacimientos de Venus cachonduelos… y me dije ¿Por qué no?








En la Galería de los Uffizi, en la bella ciudad de Florencia, puede admirarse una de las obras cumbres de la pintura renacentista: “Nascita di Venere”, en cristiano: “El Nacimiento de Venus” (1484) de Sandro Botticelli. Se mueve un poco menos que este gif animado de Susan Glenn.

Los antiguos griegos, siempre tan creativos, contaban que un tal Krónos le cortó los huevos a su papá, Auranos, y que luego arrojó los genitales al mar, y que de esa mágica fusión entre el agua salada y el dios de los cojones, digo, al revés, surgió de las olas la majestuosa Afrodita (o Vénus) o sea, la diosa del Amor.

El cuadro de Botticelli nos muestra la llegada de Venus, sobre una concha, a las costas de Citerea. La diosa es empujada por el soplo de ángeles alados, entre una lluvia de flores, mientras una ninfa le ofrece un manto. 

Desde la Roma antigua no se había vuelto a representar a esta diosa pagana desnuda y, nunca de tales dimensiones (el cuadro tiene casi 2 metros de alto por 3 de ancho) por lo que se lió un escándalo de cojones de Urano con los de siempre (los curas): el desnudo femenino, considerado pecaminoso en el arte medieval cristiano, se recuperó en el Renacimiento (gracias sean dadas a los dioses, tanto paganos como si no) .

Hay quien dice que la figura de la derecha no es realmente una ninfa y que en un principio no iba a aparecer en el cuadro. Ved el por qué...



Los "japos" tienen su propia versión "Anime", como no, con maciza tetona en bikini dando vueltas...



La pobre Venus tampoco se ha librado de las dichosas dietas a base de "Biomananes" y alcachofas variadas... y aquí la tienes, haciendo el acordeón...


Precisamente fue la Venus del "Boti" la imagen principal de una campaña publicitaria para una marca de comida energética en sobres, de esos que se usan para adelgazar sin que mueras de anemia, pero que no evitan que te mueras de hambre. Reebook también utilizó con mucha imaginación a los ángeles para insuflar más potencia a los que usan sus zapatillas.


El mundo del "Merchandising" también se ha aprovechado de nuestra guapa diosa. Camisetas, delantales,
botellas de Té de Maíz. ..También hay Barbies Venus, ¡Cómo no!. Y un bonito mural de Shell. de Alain Jacquet.

Una composición fabulosa a base de globos hinchados. A la "dere", versión de academia de Dibujo.





Un Batman "sarasa" con pinta de señor Burns y un Supermán  pasado de hormonas, escoltan a Diana,
princesa de las Amazonas. Curiosamente, Diana, más conocida en los cómics DC como Wonder Woman,
cobró vida a partir de un trozo de arcilla moldeado por Hipólita,  reina de las Amazonas,
al que un soplido de la diosa Venus insufló vida.

La Mitología griega ha sido sustituida en nuestros días por otros mitos, entre los que se encuentran los superhéroes de los cómics. Y también hay dioses, aunque en esta ocasión sean nórdicos y no de Atenas o Corinto.




En el cómic titulado “¿Quién coños es Nobilus?” (de la colección de Marvel USA “El Poderoso Thor” (Vol.1) nº 422) el flipado guionista Tom De Falco nos hace viajar con Thor y Hércules hasta la Galaxia Negra, donde el gran dibujante Ron Frenz (alumno aventajado de John Buscema) nos muestra el nacimiento de Zon, una malvada inmortal de nuevo cuño, cuyos pelos y posturita de turno están literalmente “fusilados” de la composición del famoso cuadro.





Ahora, para finalizar esta primera entrega de las versiones divertidas de la Venus de Botticelli... unas cuantas muy artísticas. Es un honor para "El Pirata, Fanzine" contar con la presencia del maestro Salvador Dalí, con su Venus atacada por un cipote volador. A su lado, una Venus cubista fea de cojones (de Urano) y la Venus de Frankestein pidiendo un "bocata" calamares "King Size". (by Bell)





Colorida composición de Tomoko, quien iba "to moco" cuando realizó este extraño collage titulado
"The birth of Venus with Baci, Eselunga, Barilla, PSP and EasyJet" ¡Ahí lo llevas!

Macabro grabado del charrúa Pepe Guadalupe Posada y "Venus Skull" de Tidwell, para "HumanTree.com"


Nguyen Xuan Huy "El Nacimiento de Venus" / "El Viento del Norte y el Sol"

Cerveira Press nos mostró en este cartel de la XV Bienal de Arte una cachonda recreación de Venus
trocada en vulgar muñeca hinchable de Sex Shop.

El "morrazos" de Andy Warhol se apunta a la fiesta venusiana. A su lado, "Protest Birth" de HGHeat.

¡Hala, mañana más! ¡Si Afrodita quiere!

No hay comentarios:

Publicar un comentario